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Caracas, Distrito Capital, Venezuela
CREADO PARA PSICOPEDAGOG@S / PSICÓLOG@S / PROFESORES/ ESTUDIANTES Y PROFESIONALES QUE EJERCEN LA DOCENCIA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO. ADEMÁS, TIENE COMO VALOR AGREGADO, INFORMACIÓN SOBRE AMBIENTE. (PORQUE TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA) RECUERDEN QUE ESTA ES LA ÚNICA CASA QUE TENEMOS

DOCTORADO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN

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FUNDAMENTACION:

El actual cambio de paradigma ha sido realizado por los asombrosos descubrimientos científicos llevados a cabo: exploraciones dentro de la relatividad para descubrir los orígenes del universo, y exploraciones hacia el cuantum para descubrir la naturaleza de la realidad. Estas exploraciones han conducido a una nueva conciencia y en consecuencia a formas nuevas de ver la realidad. La ciencia moderna ya no contempla la materia como objetos sino como patrones o procesos dinámicos. Esta dimensión científica ofrece a la educación una nueva perspectiva. La educación del futuro deberá ser transdisciplinaria, integral, espiritual, ecológica y mucho más formativa que informativa Si la educación tradicional es causa de la crisis planetaria que hoy vivimos, es necesario plantear un paradigma nuevo en educación. Necesitamos transitar del paradigma mecanicista de la educación a una dimensión educativa fundamentada en los principios de la nueva ciencia muy especialmente los principios de autoorganización e interdependencia. Una educación fundamentada en los principios de la nueva ciencia ayudará a: la formación de personas capaces de desarrollar formas de vida, en correspondencia con la nueva cultura del desarrollo sostenible. la actualización de las potencialidades del ser humano especialmente de aquellas capacidades como la sensibilidad, participación, creatividad, afecto, solidaridad, flexibilidad y colaboración. a una visión educativa holística. Este tipo de educación conlleva a la interdependencia planetaria, la congruencia del bienestar personal y global y la responsabilidad de vivir en armonía con el cosmos y la naturaleza.

PROCESO METODOLÓGICO DEL DOCTORADO

En el Doctorado en Educación basado en el paradigma emergente, existe el siguiente proceso:

- Se utiliza el criterio de autorregulación de grupos.
- Cada participante toma un tema o línea de trabajo de 14 grandes temas para desarrollarlo durante su proceso.
- Debe leer por cada cuatrimestre un libro principal vinculado con el paradigma emergente previamente determinado por la coordinación académica y vincularlo con el tema que esta desarrollando.
- Su trabajo es revisado en colectivo por el grupo al cual pertenece y enriquecido con aportes para su modificación.
- Todos los miembros de un grupo que están trabajando el tema o línea de investigación similar, estructuran una propuesta colectiva referida a su tema relacionando todas las investigaciones elaboradas por el grupo.
- Deben asistir a las conferencias, encuentros, coloquios organizados con invitados especiales.
- Su tesis será un libro basado en el tema desarrollado y revisada por su grupo.

INTENCION DEL DOCTORADO:

Este doctorado tiene una intencionalidad manifiesta: pensar la educación desde los principios y valores del nuevo paradigma. Se trata por lo tanto, de pasar de los modelos metales del paradigma tradicional (newtoniano y cartesiano) a los modelos mentales del paradigma emergente (cuántico). Este paso es un proceso progresivo, permanente y consciente. Además se debe tener en cuenta como dice R. Sierra, que los modelos mentales tienen que ver con lo sentimos y lo que hacemos y no solo con lo que decimos. Este paso de un paradigma a otro, de una racionalidad a otra, nos obliga a realizar las lecturas de los autores propuestos, curso tras curso, con esta clara intencionalidad. Esta apertura nos llevara progresivamente al logro de un pensamiento dinámico, holístico, complejo y sinérgico que nos permita crear las nuevas reglas del juego para hacerle frente a las exigencias de una nueva realidad que nos toca vivir.

Esta intencionalidad doctoral es la plataforma, telón de fondo y prueba autoevaluadora de nuestras lecturas, intercambios y producciones, y consiguiente debe acompañarnos a todo lo largo del proceso.
  • CONTENIDOS DEL DOCTORADO:
  • FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL NUEVO PARADIGMA
  • PRINCIPIOS Y VALORES DEL NUEVO PARADIGMA
  • DIMENSIÓN HOLÍSTICA
  • CARACTERISTICAS DE LA EDUC. PARA EL SIGLO XXI
  • MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE
  • CARACTERÍSTICAS BIOPEDAGÓGICA DEL APRENDIZAJE
  • SOCIEDAD, ECONOMÍA Y EDUCACIÓN
  • EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE
  • EDUCACIÓN VIRTUAL
  • EDUCACIÓN SALUD Y ARTE
  • EDUCACIÓN Y ARTE
  • EDUCACIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO
  • INNOVACIONES EDUCATIVAS EN EL NUEVO PARADIGMA
  • TESIS PROFESIONAL
    Título que se Otorga:

    Doctor en Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica.

  • Facilidades de Pago Previstas

Para mayor información:

Dirección ULAC: Urb. Las Mercedes, Paseo Enrique Erasso, Torre La Noria, Piso 2 Teléfonos: 58-212-993.31.93 / 58-212-993.31.06 /

e - mail: unlati@gmail.com

1 comentarios:

Daniel Juvinao Lopez dijo...

Interesante un doctorado con esta temática, me gustaría conocer un poco más sobre el mismo.
Soy Colombiano y tengo una Especialización en Desarrollo Humano y Valores, por lo tanto me interesa.

Daniel.